El sistema para eliminar patógenos de las maderas que se exportan a China abre un nuevo camino a la desinfección
Hutchinson ha desarrollado y distribuido una nueva tecnología con la que se espera dar un salto adelante en la higienización de los contenedores para la exportación. Se ha diseñado un sistema que permite eliminar los patógenos de las mercancías y cumplir con las exigencias cada vez más estrictas en este sentido.
El origen de esta innovación está en la exportación de madera hacia China, uno de los múltiples negocios que se realizan desde una terminal.
En lugar de usar el proceso químico que se realiza en el resto de embarcaderos, se trabajaría con el calor para eliminar todos los seres vivos (insectos, bacterias…) que habitan bajo la corteza de la madera en crudo. La que aún no ha sido transformada.
El procedimiento con sustancias agresivas se prolonga dos o tres días, ya que cada contendor debe pasar un tiempo para completar la fumigación y luego se debe ventilar. Retrasa la exportación y genera más trabajo, ya que el deshecho químico debe tratarse después.
Por este motivo, se busco una manera que pudiera adaptar el proceso de eliminación de patógenos por calor. En los puertos ya se contaba con una maquinaria similar para desinfectar cajas de camiones que se dedicaban al transporte porcino. Ahora lo han adaptado para tratar contenedores de hasta 22 toneladas de producto.
Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí