Se empiezan a utilizar drones autónomos para contar el inventario físico en centros con grandes volúmenes de mercancías.
Un dron autónomo despega y comienza a volar a lo largo de las estanterías. Gracias a su cámara escanea todos los elementos de las estanterías durante la noche y actualiza el inventario físico. Por la mañana, las posibles discrepancias son verificadas manualmente por los trabajadores humanos. Es así como el uso de los drones entra dentro del mundo del inventario de activos físicos.
En España el operador de drones GEFCO está desarrollando el uso de tecnología para mejorar operaciones tan complejas en tiempo y precisión como la realización de inventarios. En principio, son muchas las ventajas que se pueden obtener al aplicar esta innovadora tecnología en el proceso de inventario. El uso de drones conlleva:
En otras partes del mundo han llegado a otro tipo de soluciones que ya están en el mercado, como es el caso del desarrollo de Eyesee. Esta empresa asiática ha ganado varios premios gracias a la solución que se puede ver accediendo al siguiente enlace. En Europa encontramos la solución de Argon, consultoría fundada en Paris y enfocada en tecnología interactiva y móvil, robots inteligentes, análisis de big data y automatización entre otros campos que ha desarrollado su dron para inventarios de grandes almacenes.