Con su puesta en funcionamiento evitará verter 1 millón de toneladas de CO2 anuales
Palma 15 de Diciembre de 2021
En 2024 Maersk empezará a recibir una serie de 8 buques diseñados para ser neutros en emisiones de carbono. Estos nuevos buques tendrán un 20% más de eficiencia energética por contenedor transportado en comparación con la media. Con estas cifras se espera que toda la serie ahorre por encima de 1 millón de toneladas de emisiones anuales de CO2, ofreciendo a los clientes un transporte neutro en carbono en las rutas marítimas.
Con una eslora de 350 metros y una manga de 53.5 su configuración difiere de los portacontenedores actuales, En cuanto a su diseño cabe destacar la ubicación del puente de mando y alojamientos de la tripulación en la proa del buque, La chimenea se ubicará en la popa y en un lateral, permitiendo una mayor carga de contenedores y mejorando la eficiencia cuando se encuentre en puerto. Este rediseño de la ubicación del puente de mando y alojamientos en la proa ha supuesto un desafío, al ser la zona más expuesta y había que dotar de resistencia al casco ya que el bloque de alojamiento funcionaba como refuerzo del casco cuando se situaba más atrás.
Los buques serán propulsados por metanol verde, con una capacidad de 16.000 metros cúbicos, por lo que cada buque podrá completar un viaje de ida y vuelta Asia-Europa sin necesidad de recargar.