El servicio estará disponible en Ibiza a partir del mes de agosto
Palma, 19 de julio de 2021
Una de las imágenes que más se repiten en la costa de las Pitiusas son las barcas semirrígidas o neumáticas desplazándose barco por barco para recoger las comandas de los distintos restaurantes y negocios de la zona. El sistema es sencillo, cada restaurante tiene su propio servicio a los yates, se toman las comandas, se preparan y se sirven.
A partir del 1 de agosto esto puede cambiar en las costas ibicencas. La empresa Aerocámaras pondrá en funcionamiento su servicio Drone to Yatch. El servicio contará con una App desde la cual se podrán hacer comandas a los distintos restaurantes adscritos al servicio. Estas peticiones serán recibidas por las cocinas, que una vez preparadas, se cargaran en un dron que las hará llegar por vía aérea, al yate correspondiente.
El servicio actualmente prevé únicamente la distribución de comida pero en un futuro podría ampliarse a muchos otros productos, tales como cremas solares, gafas de sol, etc…
Las ventajas que aporta este servicio son importantes, por un lado se evita el tránsito de lanchas desde los restaurantes a la playa que producen contaminación tanto atmosférica como acústica y por otra parte se reducen los costes de los restaurantes, al compartir el mismo servicio y otro tipo de negocios podrían ofrecer sus productos a un cliente de alto poder adquisitivo al que no tendrían acceso de otra manera.
Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí