Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Sector Industrial > La APB mejorará su formación mediante un sistema de realidad virtual

Ideas Innovadoras

Sector Industrial

La APB mejorará su formación mediante un sistema de realidad virtual

El proyecto VRT4Ports, liderado por la empresa Simbiosystems, SL y en el que participa el Centro Jovellanos será subvencionado, a través de la convocatoria Puertos 4.0

 
 

Palma a, 6 de marzo de 2023

 

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) mejorará la formación en el ámbito logístico y portuario de sus trabajadores mediante un sistema de realidad virtual que permitirá una experiencia de aprendizaje de alta calidad, complementando los cursos existentes con contenidos más prácticos e interactivos y permitiendo el desarrollo de nuevas acciones formativas a distancia.

Esta herramienta va dirigida especialmente a la Policía Portuaria, quien podrá entrenarse en situaciones poco probables, como vertidos y gestión de mercancías peligrosas.

La ventaja de la realidad virtual es la capacidad de recrear situaciones de manera que nuestro cerebro piensa que realmente está ahí, tomando consciencia del espacio y los sonidos que le rodean, como si realmente estuviera en el lugar que percibe a través del visor, y eso es precisamente lo que capta la atención del usuario, multiplicando su motivación acelerando y mejorando su formación y aprendizaje.

El proyecto VRT4Ports, liderado por la empresa Simbiosystems, SL y en el que participa el Centro Jovellanos será subvencionado, a través de la convocatoria Puertos 4.0 dedicada al impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario, con 496.260,54 €. La Autoridad Portuaria apoyó este proyecto por estar alineado con una estrategia y una política de innovación definida hace más de tres años y que se encuentra ya integrada en la cultura de la Organización.

 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.