La puesta en marcha de la producción de camiones permitirá el reparto de mercancías de manera sostenible.
La semana pasada, nos hacíamos eco de la noticia de la puesta en servicio de los nuevos buques transbordadores eléctricos autónomos para la distribución en Noruega. Hoy nos hacemos eco de la noticia de la entrada en producción del camión eléctrico volta.
Este vehículo de 16 Toneladas está diseñado específicamente para el reparto urbano de mercancías, con una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros.
El camino hacia la sostenibilidad se va allanando cada día un poco más. Y si bien, la autonomía no permite pensar en el reparto para grandes distancias, sí que existe para distancias más reducidas.
Las Islas Baleares, por su extensión y distancia, son el lugar idóneo para realizar pilotos que permitan demostrar que la sostenibilidad en el transporte de mercancías es posible. Por ejemplo, realizar la conexión Ibiza y Formentera con transbordadores eléctricos y el reparto en Formentera con estos camiones, harían de Formentera un territorio idóneo para ser el perfecto ejemplo de sostenibilidad y zero emisiones. La tecnología existe, solo hace falta voluntad de desarrollar proyectos que permitan desplegar en el territorio estas tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para ellos empresas logísticas, navieras y administraciones públicas deberían ponerse de acuerdo para facilitar y poner en marcha estos proyectos.