Airbus desarrolla ‘drones estibadores’ para descargar barcos.Los aparatos descargan los paquetes directamente de los contenedores sin necesidad de que el buque atraque en el puerto.
El fabricante europeo de aviones, Airbus, va a formar parte de un proyecto de drones que promete revolucionar el sector de la estiba. Los aparatos teledirigidos podrán transportar ,sin necesidad de intervención humana, los paquetes desde los barcos a su destino, ahorrando costes y tiempo.
Los nuevos ‘drones estibadores’ forman parte del proyecto Skyways Proyect, presentado en la convención anual que celebra la compañía y del que también forman parte la autoridad de aviación y Singapur Post, la empresa de correos del país.
Los drones, que ya se están probando en Singapur, tienen 8 alas rotatorias con las que asegura su estabilidad, y, tras coger los paquetes con la parte inferior, se desplazan por pasillos aéreos previamente establecidos. De momento, su carga solo puede transportar entre 2 y 4 kilogramos y recargan sus baterías de forma automática. El puerto de Singapur es uno de los más activos y congestionados del mundo, por lo que la utilización de estos drones agilizaría los trámites y las descargas, además del tiempo de espera de los barcos.