El buque botado, es H2Ready por lo que podrá usar también hidrogeno de manera experimental
Palma a 14 de Octubre de 2022
El Cap de Barbaria pasará a los anales de la historia por ser el primer ferri eléctrico español. El pasado 28 de septiembre el Cap de Barbaria toco agua en las instalaciones que los Astilleros Armon Vigo tienen en la ciudad gallega.
El Cap de barbaria será el primer buque de pasaje y carga eléctrico y con emisiones cero en las estancias y aproximaciones a puerto. Con una capacidad de 390 pasajeros y 240 metros lineales de cargar, puede albergar en sus bodegas hasta 14 camiones.
Con una eslora de 82 metros y una manga de 15.5, este buque dotado de un sistema de almacenamiento por baterías de litio que le permiten una autonomía de 12 horas en puerto, podrá navegar a una velocidad de 14 nudos., suficientes para cubrir la ruta Ibiza-Formentera.
El buque botado podrá incorporar el uso de hidrogeno de manera experimental, convirtiéndose en el barco mas sostenible de la flota de la Naviera. Esto le permitirá instalar un sistema de hidrogeno con una batería de 200kw ampliando su uso durante 24 horas y suministro del 30% de la energía necesaria del buque
Esta previsto que el buque entre en servicio en verano de 2023 y utilizará su propulsión eléctrica en las maniobra de aproximación, atraque y permanencia en puerto, donde podrá también recargar sus baterías gracias a la toma a tierra de cold ironing.
En un acto, que conto con la presencia de diferentes personalidades y directivos de ambas compañías, la atleta formenterense Andrea Romero actuó de madrina del buque.