Este proyecto se enmarca en la iniciativa Smart Island Mallorca, promovida por el Consell de Mallorca.
Palma 9/02/2021
Hasta 11 faros de Mallorca y Dragonera contarán con un método de conteo de captura de datos de afluencia de visitantes. A partir de estas capturas, la solución proporcionará datos de ocupación, así como de la tendencia de uso de las instalaciones. Ya se han empezado a instalar las cámaras y se prevé que en breve toda la red esté en funcionamiento.
Este proyecto se enmarca en la iniciativa Smart Island Mallorca, promovida por el Consell de Mallorca, que pretende captar datos de afluencia de visitantes en puntos de interés turístico y cultural, y promovido por la entidad pública empresarial Red.es
Los datos de ocupación se extraen de cámaras y sensores que tienen en cuenta las condiciones ambientales externas y su utilización en exterior, y que se instalarán, además de en los faros de Mallorca, en diferentes yacimientos arqueológicos y en la finca de Raixa.
Así, por medio de un software de análisis de vídeo se proporcionan datos de la afluencia de los visitantes, permitiendo también la detección de intrusiones en la zona. La cámara no proporciona imágenes en tiempo real, ni secuencias de vídeo, cumpliendo de esta forma con la ley de protección de datos.
La herramienta tiene importantes funcionalidades. Así, los usuarios autorizados podrán monitorizar en tiempo real el volumen de visitantes que están visitando en ese momento un faro, así como descargar informes y gráficas.
Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación , haz clic aquí