La Autoridad Portuaria de Baleares avanza en la implantación de la ISO 30301 sobre gestión documental
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprobó el 22 de octubre del pasado año una política de gestión documental cuya finalidad es la transformación digital completa de la organización eliminando el uso del papel en su relación con el administrado.
Esta Política marca el empeño de la APB en conseguir la implantación de un Sistema de Gestión Documental conforme a la ISO 30301. (norma que forma parte de la familia de normas ISO 30300) y es aplicable a todos los documentos creados y recibidos por la APB en el ejercicio de sus funciones, que son evidencia y testimonio de las actividades que desarrollan toda la organización. Afecta a todo el personal de la APB, incluyendo al personal de servicios subcontratados que produzcan, gestionen o reciban documentos.
Actualmente no existe en Baleares ningún organismo público que se haya certificado con la norma ISO 30301 en sistemas de gestión documental. Siendo esta organización primera en una iniciativa que pretende además de mejorar la eficiencia ,reducir el impacto que su actividad provoca en el medio ambiente.
Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí