Un total de 200 personas participan en las primeras Jornadas de Economía Circular
El pasado martes 15 en las primeras jornadas de Economía Circular, organizadas por el Consell de Mallorca y la colaboración de TIRME.
El objetivo es acercar a la ciudadanía la economía circular de manera didáctica y exponer casos reales de la Isla.
Durante la primera parte se ha llevado a cabo una explicación de cómo se están preparando las instituciones para afrontar un cambio de modelo que permita pasar de la economía lineal a la circular.
Por otro lado, durante la segunda parte el sector hotelero ha hablado de su experiencia a la hora de poner en marcha estrategias de economía circular y de los beneficios que esto ha supuesto para la gestión y la buena imagen del establecimiento.
Dentro de la tercera parte se centraron en la buena gestión del residuo con temas tan variados como: recogída selectiva de residuos y recogida orgánica a grandes generadores. Estos casos de estudio vienen del ayuntamiento de Inca, de la Mancomunitat de Raiguer, de Sant Llorenç de Cardassar, de Santanyí y de Esporles.
Para la cuarta parte se tocan varios ejemplos Mallorquines de diferentes ramas como: gestión de residuos de construcción, gestión del papel como residuo, residuos de envases a la Isla y compost eco para introducir alimentos ecológicos a locales y hoteles.
Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí