Una compañía finlandesa suministra grúas móviles para servicios de carga del puerto.
La grúa móvil comercializada por Konecranes (empresa que se centra en la industria portuaria), ecoeficiente, es accionada por electricidad. Obtiene su energía del generador diesel o del sistema electrostatico interno conectado al sistema de baja o media tension del puerto como se ilustra en la imagen siguiente.
Al generar energía a bordo, la grúa es más eficiente con la solución hibrida, una combinación del generador diesel y del sistema de almacenamiento electrostático a corto plazo.
GENERACIÓN de electricidad a bordo
El generador diesel ofrece el bajo consumo de combustible gracias a su excelente eficiencia. Debido al uso del estado del arte de los frenos en resistencia dinamicos, puede proporcionar ahorros en energía de hasta un 15% dependiendo de las condiciones de funcionamiento y de la capacidad de la grúa.
FUENTE de alimentación externa
Si se utiliza con electricidad de la red portuaria, la grua ofrece:
IMPULSIÓN híbrida
La energia recuperada debida al accionamiento de los frenos y de las maniobras de bajada de mercancia es almacenada, y luego estara disponible para el funcionamiento de la propia grua
El resultado es una potencial reducción en combustible de hasta el 23% de pendiendo de las condiciones de funcionamiento y de la capacidad de la grua.
Tiene una amplia variedad de aplicaciones y son fáciles de mover por el puerto, lo cual es una ventaja clave cuando se operan como grúas de alquiler.
Los nuevos modelos de gruas proporcionarán una mayor capacidad de elevación y un alcance más amplio que maquinas existentes en el mercado, por lo tanto, será una excelente adición a la flota existente.