Este buque destaca por su ecoeficiencia, diseño, accesibilidad y confort en la navegación
En abril de 2016 publicamos en esta plataforma una noticia relacionada a este proyecto donde la naviera auspiciaba poder operar su Smartship en aguas del Mediterráneo cubriendo las líneas del archipiélago Balear durante el año 2019.
La naviera Balearia ha incorporado un eco fast ferry con capacidad para 350 pasajeros, en la línea que une Ibiza y Formentera. Este barco es la primera unidad de una serie de cuatro que se están construyendo en el astillero asturiano GONDAN.
Las embarcaciones podrán navegar a una velocidad máxima de 28 nudos. Además, tendrán una innovadora proa, tipo wave-piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitarán la navegación en condiciones de mar adversas asegurando el confort de los pasajeros.
Las embarcaciones de la nueva serie contarán con placas solares fotovoltaicas, que suministrarán energía para los servicios a bordo, y el casco será de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que no requiere de la aplicación de pintura, y en consecuencia resulta más ecológico. Además, estarán propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes.