Convirtiendo las farolas en puntos de recarga para coches eléctricos, en apenas media hora y por sólo 1.000 euros.
La apuesta por los coches eléctricos no acaba de dispararse en Europa por varias razones, pero la más importante es sin lugar a dudas el hecho de que no existe un sistema eficaz en las ciudades que les permita a los usuarios recargar sus baterías cuando les resulte necesario.
En los barrios londinenses de Kensington y Chelsea las farolas no solo están conectadas a las redes de electricidad para iluminar las calles, sino que algunas de ellas, también actúan como puntos de carga para los coches eléctricos.
Ubitricity, la empresa alemana que está detrás de esta iniciativa, está agregando “SimpleSockets” a las farolas existentes en el área.
Las puntos a destacar son los siguinetes:
Los SimpleSockets permiten a los propietarios de coches eléctricos usar un SmartCable para conectar sus vehículos a las farolas, que tienen capacidad para suministrar energía extra, puesto que todas emplean focos del tipo LED de menor consumo.
También se ha añadido un contador que indica a Ubitricity la cantidad de carga que se ha utilizado, para que pueda ser facturada al usuario.