El objetivo del Congreso es potenciar las islas como destino turístico de innovación, no sólo tecnológico sino también aplicado al medio ambiente, a la eficiencia energética y la sostenibilidad.
La Autoridad Portuaria de Baleares ha participado en el Congreso Smart Island que arrancó el dia 20 de abril en Calvià y que reunió a toda la comunidad tecnológica durante dos días en este núcleo turístico de la isla.
Organizado por Fira de Barcelona y patrocinado por el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Calvià y la APB entre otros. El objetivo del Congreso fue potenciar las islas como destino turístico de innovación, no sólo tecnológico sino también aplicado al medio ambiente, a la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Más de 70 ciudades de todo el mundo asistieron y se registraron cerca de 1300 personas.
Stands con lo último en tecnología, workshops, ponencias con personalidades destacadas como el ex presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, el estratega global Parag Khanna o el político Anote Tong fueron algunos de los reclamos del congreso.
En el stand de la APB se han presentado, entre otros proyectos, la Sede electrónica del organismo público, su Plataforma de Innovación Portuaria, la App Smart Port y un dispositivo de emergencia conocido como Emergency QR Project.
La participación de la APB en Smart Island constituye un paso más en la apuesta que hace el organismo por la innovación y la eficiencia energética de sus puertos.