Autoridad Portuaria > Proyectos > Industrial > TECNOLOGÍA IOT PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA

Proyecto

porrrrr
Industrial

TECNOLOGÍA IOT PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA

Las tecnologías de Internet de las cosas (IoT) se usarán en el Puerto de Rotterdam para aumentar la eficiencia operativa y manejar la automatización.

 
 

La Autoridad Portuaria de Rótterdam y la iniciativa de digitalización de IBM prepararán en el puerto sitio para albergar naves autónomas conectadas, comenzando con el desarrollo de una aplicación tablet centralizada que recopilará y procesará datos en tiempo real para su análisis a través de la nube IoT de IBM. basada en la plataforma para permitir una gestión del tráfico más segura y eficiente.

Se están instalando sensores en 42 km de tierra y mar, que recopilarán múltiples flujos de datos que incluyen agua (hidro) y clima (meteo) sobre mareas y corrientes, temperatura, velocidad y dirección del viento, niveles de agua, disponibilidad de atraque y visibilidad.

pro

Los datos serán analizados por las tecnologías IoT basadas en la nube de IBM y se convertirán en información que el puerto puede usar para tomar decisiones que reduzcan los tiempos de espera, determinen los tiempos óptimos para que los buques atraquen, carguen y descarguen y habiliten más barcos en el espacio disponible.

Los operadores podrán mejorar la eficiencia al ver las operaciones de las diferentes partes al mismo tiempo, mientras que las compañías navieras y el puerto podran ahorrar hasta una hora en tiempo de espera.


8  de febrero de 2018

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.