Autoridad Portuaria > Proyectos > Náutico Deportivo > Solución inflable de cubierta temporal para yates

Proyecto

gg
Náutico Deportivo

Solución inflable de cubierta temporal para yates

PMS, spin off de CIMNE dedicada al desarrollo y comercialización de pabellones móviles que incorporan tecnología multimedia, ha desarrollado un sistema innovador de cubierta temporal para el mantenimiento de yates.

 
 

El pasado año PMS fue galardonada con el Premio a la Innovación por el Salón Náutico de Barcelona. La empresa participó activamente en el evento que tuvo lugar en octubre de 2016 en el Port Vell de Barcelona.

Siendo la reparación y el mantenimiento de las embarcaciones una de las actividades con más futuro en las Islas Baleares, este sistema novedoso sería ideal para cubrir dicha demanda que anualmente aumenta debido a la llegada de embarcaciones procedentes de otros puertos. Dentro de la Autoridad portuaria de Baleares, el puerto de Palma está considerado un referente en el sector y por lo tanto interesado en productos innovadores.

SONY DSC

La galardonada solución inflable consta de una cubierta temporal para mantenimiento de yates. La solución es un hangar inflable que consta de dos módulos con un sistema de envolvente frontal y trasero que mejora el sistema de mantenimiento de los yates.

La ventaja principal del sistema es su montaje rápido. Puede estar listo en seis horas (las estructuras tradicionales cubiertas por plástico retráctil que se utilizan normalmente para pintar un yate requieren cinco días).

El hangar inflable personalizado permite un uso reiterado, es respetuoso para el medio ambiente y tiene un revestimiento desprendible, características que la APB garantiza en las áreas de trabajo de sus puertos.


09 de enero de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.