Autoridad Portuaria > Proyectos > Náutico Deportivo > Sistemas para atracar fácil y seguro

Proyecto

Cabecero Onesailor
Náutico Deportivo

Sistemas para atracar fácil y seguro

Son sistemas absolutamente innovadores y respetuosos con el medioambiente. Ya que su novedoso diseño y las soluciones que aportan los convierten en únicos en el mercado.

 
 

Las Islas Baleares son uno de los principales destinos del turismo náutico del mundo.

La operación más complicada de una embarcación es el atraque y el desatraque. Cuando la embarcación llega al muelle los riesgos accidente aumentan a la vez que se precisa aumentar el número de efectivos para la maniobra de atraque.

Dicha maniobra requiere el apoyo de una o varias personas dependiendo el tamaño de la embarcación.

Actualmente se ha presentado un sistema innovador que ayudará a realizar la maniobra de forma fácil, segura, reduciendo tiempos y lo más importante, una sola persona, desde la propia embarcación puede realizar la maniobra atraque y desatraque con gran comodidad.

La Plataforma de Innovación Portuaria PIP, pone en su conocimiento los sistemas novedosos que ha desarrollado la empresa Onesailor y que pueden ser de gran interés tanto para los concesionarios actuales de instalaciones náuticas como para los futuros.

Se trata de unos innovadores sistemas de atraque que se fijan al pantalán para facilitar dichas operaciones. Dichos sistemas difieren en función de si la embarcación atraca de popa o de proa.

Además contribuye a reforzar la seguridad durante las maniobras, con su instalación se consigue realizar un embarque y desembarque seguros, ya que se evita el riesgo de caída entre el pantalán y el barco.

El diseño de estos productos permite su instalación en todo tipo de pantalanes de una forma fácil y sencilla. La alta calidad de los materiales utilizados y el innovador diseño hacen que estos productos no necesiten mantenimiento y tengan una durabilidad superior a los 20 años.

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.