Autoridad Portuaria > Proyectos > Medio Ambiente > Sistemas de alcantarillado por vacío en marinas y puertos

Proyecto

ww
Medio AmbienteNáutico Deportivo

Sistemas de alcantarillado por vacío en marinas y puertos

Los sistemas de alcantarillado por vacío son ideales para su uso en marinas y puertos independientemente del tamaño de las instalaciones.

 
 

El sistema Flovac puede capturar aguas residuales y de sentina tanto de barcos como restaurantes, hoteles y edificios comerciales alrededor del complejo del puerto.

Los sistemas de alcantarillado por vacío pueden manejar tanto barcos pequeños como embarcaciones de lujo, grandes barcos comerciales y ferris.

Una conexión rápida con una manguera flexible puede ser acoplado a la toma de aguas residuales de los barcos, en una torreta situada en su propio amarre o en un punto centralizado.

El interruptor de encendido/apagado manual o automático también se puede controlar con un temporizador, por moneda o por tarjeta o incluso por control remoto.

 

Las embarcaciones mayores pueden bombear hacia afuera sus efluentes a un pozo de recolección que evacuará todo el volumen. Si dispone de un bombeo automatizado, no necesitará preocuparse del nivel del depósito de aguas residuales.

La operación de válvula/manguera es neumática y no se requiere energía eléctrica en el muelle, lo cual asegura que las instalaciones estén exentas de cualquier peligro.

Toda la infraestructura puede esconderse bajo el puerto o encerrada en armarios. La estación de bombeo de vacío que genera la presión negativa a través del sistema se puede colocar discretamente dentro del complejo del puerto. Un sistema separado se encarga del agua de sentina, e incluye el tratamiento de la misma.

Por ultimo, todas las aguas residuales se vierten directamente al sistema de alcantarillado del municipio o en la planta de tratamiento.


16  de marzo de 2018

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.