Autoridad Portuaria > Proyectos > Energía > PROYECTO DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN EL PUERTO DE VALENCIA

Proyecto

EnergíaMedio Ambiente

PROYECTO DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN EL PUERTO DE VALENCIA

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado un contrato para la redacción del proyecto de construcción de una central fotovoltaica en la parte superior del silo de automóviles de Grimaldi en el puerto de Valencia, se instalará una central de 6MW de potencia, que compatibilizará la generación de energía con el normal rendimiento del silo de automóviles.

             

También se contemplará la construcción de otra central de 0,5 MW de potencia que se ubicará en una superficie de 300 m2 situada entre el dique Príncipe Felipe y el Club Náutico de Valencia.

Estas dos centrales fotovoltaicas serán capaces de suministrar el 10% de la energía que consume el puerto de Valencia anualmente.

Así mismo, se contempla la construcción de otra central en el puerto de Gandía, que constaría de una instalación de 2MW. Con esta planta, el puerto de Gandía, se convertirá en el primer puerto de Europa en ser autosuficiente energéticamente con energía renovable.

Una vez se reciba la redacción del proyecto, se elaborarán los pliegos para sacar a licitación la construcción de las tres plantas.

Estas acciones se contemplan dentro del marco establecido por la Autoridad Portuaria de Valencia para alcanzar la autosuficiencia energética entre el 2025 y 2030.


26 de Marzo de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.