Autoridad Portuaria > Proyectos > Industrial > PROYECTO AUTOSHIP. AUTONOMOUS SHIPPING INITIATIVE FOR EUROPEAN WATERS

Proyecto

Industrial

PROYECTO AUTOSHIP. AUTONOMOUS SHIPPING INITIATIVE FOR EUROPEAN WATERS

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


AUTOSHIP es un proyecto que construirá y pondrá en funcionamiento dos buques que funcionarán de forma remota y autónoma, así como la infraestructura de operación necesaria. Este proyecto busca mejorar el rendimiento de los buques y reducir la contaminación, así como disminuir los costes de operación, pretende también crear mercados industriales generando nuevos empleos altamente calificados y un transporte más seguro y ecológico en Europa.

La innovadora propuesta financiada por la Comisión Europea pretende tener los primeros servicios comerciales autónomos costeros y terrestres no tripulados en 2023 y los buques autónomos no tripulados en navegación oceánica en torno al 2030.

En el paquete de tecnología que contendrá el proyecto se incluye: navegación totalmente autónoma, autodiagnóstico, programación de pronósticos y operaciones, así como tecnología de comunicación que permita un nivel prominente de seguridad cibernética e integrará los buques en una infraestructura electrónica mejorada. Paralelamente, se desarrollarán herramientas y metodologías digitales para el diseño, la simulación y el análisis de costes para toda la flota de buques autónomos.

Las pruebas piloto se llevarán a cabo durante dos campañas de demostración que abordan la movilidad de mercancías desde el mar Báltico hasta un importante puerto marítimo de la UE y posteriormente en vías interiores navegables, ya que estas son las áreas más relevantes con una creciente demanda del mercado de transporte en la Unión Europea.


20 de Enero de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.