Autoridad Portuaria > Proyectos > Energía > Primer proyecto de energía geotérmica en Reino Unido

Proyecto

thermal_g
Energía

Primer proyecto de energía geotérmica en Reino Unido

El primer proyecto de energía geotérmica del Reino Unido está comenzando en Cornwall, Inglaterra. Geothermal Engineering Ltd, (GEL) comenzará la perforación en Union Down a principios de 2018.

 
 

Si el sitio de prueba demuestra un éxito, la planta de energía podría estar operativa en 2020, y podría producir suficiente electricidad para abastecer completamente hasta 1.500 hogares.

Para generar electricidad, el agua se bombea a 4,5 km por debajo de la superficie de la tierra, donde se calienta hasta 175 grados Celsius antes de ser bombeada de nuevo a la superficie donde se utiliza para el funcionamiento de la planta de energía.

thermal_2

GEL ha anunciado el nuevo proyecto de perforación con un presupuesto de 10.6 millones de liras en United Down cerca de Redruth para bombear calor geotérmico y electricidad en la Red Nacional.

La perforación se estima que comenzará a principios de 2018 y tomará alrededor de seis meses.

La prueba de los pozos, la caracterización del sistema geotérmico y la instalación de la planta de energía tomará otros 18 meses, con una fecha de puesta en servicio prevista a principios de 2020.


18 de diciembre de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.