Autoridad Portuaria > Proyectos > Industrial > NAVIGATE, planificador de rutas inteligentes

Proyecto

navigate_2
IndustrialMedio AmbientePuerto Ciudad

NAVIGATE, planificador de rutas inteligentes

La Autoridad del Puerto de Rotterdam ha lanzado su planificador de rutas “Navigate” en la Feria de Logística del Transporte en Munich para ayudar a las empresas a planificar sus transportes de contenedores con mayor eficacia.

 
 

La herramienta online contiene programas de ruta , conectando a 550 puertos en todo el mundo, contemplando las conexiones ferroviarias y el transporte fluvial de Rotterdam y más de 150 terminales interiores europeas.

El planificador fue diseñado como parte de una estrategia para ofrecer mayor transparencia a  la cadena de suministro y aumentar la confianza y eficiencia del proceso logístico, y a su vez mejorando el servicio ofrecido a los usuarios del puerto.

navigate

Los usuarios de Navigate pueden seleccionar la opción de transporte que más les convenga, según la modalidad y el tiempo de tránsito esperado.

Navigate tiene una herramienta para los contenedores , que muestra los vacios en los terminales situados en el interior del territorio. E esta manera se puede reducir el transporte innecesario y costoso de contenedores vacíos.

Los datos en tiempo real sobre las horas estimadas de llegada y salida de los buques se añadirán a la inteligencia del planificador en un futuro próximo.

El planificador incorpora un directorio comercial de más de 1.600 empresas que operan alrededor del puerto de Rotterdam.

La Autoridad Portuaria planea agregar más datos operacionales para proporcionar más información sobre la huella de carbono del transporte de contenedores.


24 de mayo de 2017

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.