Autoridad Portuaria > Proyectos > Náutico Deportivo > LA EMPRESA MB92 PONE EN MARCHA SU ELEVADOR DE BARCOS DE 4.800 TONELADAS

Proyecto

Náutico DeportivoIndustrial

LA EMPRESA MB92 PONE EN MARCHA SU ELEVADOR DE BARCOS DE 4.800 TONELADAS

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


La empresa de astilleros MB92 puso en marcha la semana pasada un elevador de barcos de 4.800 toneladas en el Puerto de Barcelona. El singular proyecto, concebido originalmente en el año 2011, dio comienzo en el verano de 2015.

Se encuentra situado en el Muelle Occidental y está compuesto​​ por una plataforma y un sistema de transferencia que es capaz de varar y desplazar hasta 9 superyates de 115 metros de eslora en un área de trabajo en seco de 30.000 m2.

La nueva área integra un foso de quillas, para trabajos en quillas retráctiles de los veleros de mayor eslora. La empresa MB92 Barcelona destaca que se trata la instalación con mayor capacidad en el mundo dedicada a los superyates.

La obra de infraestructura ha consistido en la construcción de una plataforma sobre pilotes sobre la que se disponen los barcos para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento y a la que se accede a través de un sistema de elevación, el denominado shiplif. El sistema de elevación proporciona una mayor capacidad de varada, eficiencia y efectividad para los proyectos que se tengan que realizar en seco.

Este elevador presenta una mayor flexibilidad para los clientes, especialmente durante los períodos tradicionalmente más congestionados, en los que planificar trabajos en seco puede resultar complicado.


04 de septiembre de 2019

 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.