Autoridad Portuaria > Proyectos > Industrial > HUTCHISON PORTS PIONERO EN INTRODUCIR CAMIONES AUTÓNOMOS

Proyecto

Industrial

HUTCHISON PORTS PIONERO EN INTRODUCIR CAMIONES AUTÓNOMOS

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


El operador portuario Hutchison Ports Thailand ha anunciado que es uno de los pioneros en adquirir y probar camiones autónomos en el puerto de Laem Chabang (Tailandia).

El grupo ha adquirido 6 camiones eléctricos “Qomolo trucks”, también denominados como “Q-Trucks”, para realizar una prueba piloto con un año de duración en la terminal portuaria. Durante este periodo los camiones se integrarán con la flota de camiones convencionales para transportar contenedores entre los muelles y las instalaciones interiores.

Los camiones Q-Truck, han sido fabricados por Xijing Technology, son autónomos y cuentan con un sistema avanzado de inteligencia artificial y un sistema de carga inalámbrico. La autonomía de los vehículos es superior a 24 horas. Para detectar y examinar instantáneamente con gran precisión el entorno, cuentan con una avanzada tecnología de detección y alcance LiDAR, que es capaz de generar un mapa 3D interno que analiza con precisión el espacio y evita obstáculos y colisiones.

La operatividad de los camiones se integrará mediante un sistema de terminales de próxima generación denominado “nGen”, que funcionará en conjunto con otras innovaciones como grúas controladas a distancia, servicios de seguimiento electrónico en línea y la tecnología blockchain,  todo ello con el objetivo de transformar la terminal en la que opera Hutchison Ports Thailand en la terminal más eficiente de la región y el puerto de Laem Chabang el primer puerto inteligente a nivel mundial.


14 de Mayo de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.