Autoridad Portuaria > Proyectos > Medio Ambiente > Farolas multifunción

Proyecto

farola_ge
Medio Ambiente

Farolas multifunción

Convirtiendo las farolas en puntos de recarga para coches eléctricos, en apenas media hora y por sólo 1.000 euros.

 
 

La apuesta por los coches eléctricos no acaba de dispararse en Europa por varias razones, pero la más importante es sin lugar a dudas el hecho de que no existe un sistema eficaz en las ciudades que les permita a los usuarios recargar sus baterías cuando les resulte necesario.

En los barrios londinenses de Kensington y Chelsea las farolas no solo están conectadas a las redes de electricidad para iluminar las calles, sino que algunas de ellas, también actúan como puntos de carga para los coches eléctricos.

farola_3

Ubitricity, la empresa alemana que está detrás de esta iniciativa, está agregando “SimpleSockets” a las farolas existentes en el área.

Las puntos a destacar son los siguinetes:

  • 90% de reducción de coste: Los puntos de carga convencionales son a día de hoy caros tanto en su compra como en su mantenimiento.
  • Tecnología adaptable: Ubricity ofrece la posibilidad de instalación en diferentes variaciones: en pared, en poste vertical…
  • Carga en calles: SimpleSockets ofrece la oportunidad al conductor de entrar en la comunidad de movilidad eléctrica creando más parking.
  • Accesibilidad para los usuarios: Se dispone de diferentes tipos de enchufes y cargas según el usuario lo necesite.

Los SimpleSockets permiten a los propietarios de coches eléctricos usar un SmartCable para conectar sus vehículos a las farolas, que tienen capacidad para suministrar energía extra, puesto que todas emplean focos del tipo LED de menor consumo.

También se ha añadido un contador que indica a Ubitricity la cantidad de carga que se ha utilizado, para que pueda ser facturada al usuario.


27 de septiembre de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.