Autoridad Portuaria > Proyectos > Energía > EMETHANOL COMO COMBUSTIBLE MARINO

Proyecto

EnergíaMedio Ambiente

EMETHANOL COMO COMBUSTIBLE MARINO

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


El metanol sintético es uno de los combustibles alternativos propuestos para que el transporte marítimo alcance los objetivos de la OMI para 2050.

La empresa Liquid Wind lidera un consorcio de empresas que desarrollarán unas instalaciones para producir metanol sintético, también conocido como eMethanol, para emplearlo como combustible marino.

El objetivo principal del eMethanol es neutralizar las emisiones de dióxido de carbono.

      

Para conseguir este objetivo se emplearán las emisiones de CO2 y se combinarán con hidrógeno, obtenido mediante plantas eléctricas renovables, para producir eMethanol.

Así mismo el eMethanol generado podrá reemplazar a los combustibles tradicionales más contaminantes, de modo que, con este sistema circular, las emisiones de CO2 estarán neutralizadas.

Este combustible energéticamente eficiente no solo se podrá emplear en el transporte marítimo, si no en general para todos los medios de transporte.

Para el año 2030 se prevé construir en Suecia 6 instalaciones de producción de metanol sintético. Cada planta una tendrá una capacidad de producción de 45.000 t anuales con las que se prevé una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor de 90.000 t.

La primera de estas instalaciones estará operativa en 2023. Así mismo el consorcio tiene previsto replicar el concepto a nivel internacional.


26 de Marzo de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.