Autoridad Portuaria > Proyectos > Náutico Deportivo > EL PRIMER DRON MARINO EN ESPAÑA ENTRARÁ EN SERVICIO EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CEUTA

Proyecto

Náutico DeportivoIndustrial

EL PRIMER DRON MARINO EN ESPAÑA ENTRARÁ EN SERVICIO EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CEUTA

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


En la Sede de Puertos del Estado se presentó un nuevo Sistema de Vigilancia y control Ambiental que se pondrá en marcha en el Puerto de Ceuta en la segunda quincena del mes de febrero.

El Sistema de Vigilancia y de Control Medioambiental (SVCM) es un sistema integrado que incluye tres subsistemas: de detección, de respuesta y de control.

Se trata de un desarrollo especial del Sistema de Vigilancia de Aguas Próximas (SVAP) de Navantia implantado en las bases y arsenales militares de la armada española que incluye un vehículo no tripulado de superficie (USV), es decir una embarcación que cuenta con tres modos posibles de funcionamiento: control a bordo, remoto y automático.

Este dron marino facilitará las labores de vigilancia en el puerto, así como la investigación oceanográfica, y las inspecciones de mantenimiento de infraestructuras y salvamento, llevándolas a cabo sin riesgo. El dron también tendrá capacidad para remitir imágenes del área en la que se encuentre a la base y podrá alejarse sin tripulación hasta dos millas.

El astillero gallego Aister Aluminium, se ha ocupado de la fabricación en aluminio de la embarcación, mientras Navantia se ha encargado del diseño e instalación de todos los automatismos.

Será la primera de este tipo en entrar en servicio en España, tras las pruebas realizadas durante el mes de diciembre de 2019 en el entorno portuario, donde ya cuenta con su propia zona de amarre.


17  de Febrero de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.