Autoridad Portuaria > Proyectos > Energía > CARGA AUTOMÁTICA DE BUQUES ELÉCTRICOS

Proyecto

elec
EnergíaMedio AmbientePuerto Ciudad

CARGA AUTOMÁTICA DE BUQUES ELÉCTRICOS

Se presenta el primer sistema automático para asegurar una carga eficaz y segura de buques electricos e híbridos.

 
 

La innovadora tecnología que Cavotec, empresa con una larga experiencia en la conexión de equipos portuarios, ha desarrollado con el nombre de Automatic Plug-in System (APS), ya se ha visto en funcionamiento abasteciendo al buque eléctrico ZeroCat MF Ampere, en Noruega este verano.

La unidad de carga comprende una torre de 9 metros de altura con sistema de plug-in automático de Cavotec (APS) para asegurar una carga eficaz y segura de la unidad de batería del buque objetivo a abastecer.

Las embarcaciones eléctricas necesitan repostar en cortos períodos de tiempo. La reducción del tiempo que se tarda en amarrar dichos buques es, por lo tanto, fundamental para garantizar el tiempo necesario para que las unidades de la batería del buque reciban una carga suficiente antes del próximo rumbo. Por ello, el uso del sistema APS está estrechamente relacionado con el sistema MoorMaster que es ideal para reducir considerablemente los tiempos de amarre y mantiene a los buques en posiciones preprogramadas. Esto maximiza la cantidad de tiempo disponible para cargar unidades de batería de buque.

elec_1

La tecnología también reduce el CAPEX (inversiones en bienes capitales) general para los operadores y brinda importantes beneficios operacionales y de seguridad.

Estos sistemas comentados se combinan para garantizar la conexión rápida y segura de las embarcaciones a la energía eléctrica en el campo de buques de pasajeros y transbordadores de vehículos, donde los tiempos de entrega cortos son críticos.

Características del sistema APS automático

  • Carga más rápida
  • Operaciones seguras gracias a enclavamientos eléctricos.
  • Costes de infraestructuras limitados
  • Modificación mínima necesaria para los vehículos y los buques
  • Su diseño robusto reduce los costes de mantenimiento

Pinchando en el siguiente enlace se puede ver una demostración del sistema automático.


 5 de septiembre de 2018

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.