Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Sector Industrial > Zbox, el contenedor plegable de diseño español.

Ideas Innovadoras

Sector Industrial

Zbox, el contenedor plegable de diseño español.

Este contenedor plegable promete  reducir un 50% el coste de operaciones, un 80% el espacio de almacenamiento

 
 

La logística se ha convertido en los últimos años en una parte fundamental del comercio mundial. Ya no sólo queremos tenerlo, sino que lo queremos ahora, eso ha supuesto un incremento del tráfico de mercancías en los últimos años

El tráfico mundial de contenedores ha crecido en los últimos 20 años desde las 224.947.536 unidades de contenedores (TAU) (fuente banco Mundial) hasta los 795.947.290 en el año 2019. Sin embargo, un 25% de estos contenedores viajan absolutamente vacíos, es más un contenedor promedio se pasa la mitad de su vida útil inactivo en zonas de almacenamiento. A la pérdida económica que supone mantener y transportar los contenedores vacíos se une el impacto medioambiental, tanto en materia de ocupación de territorio como de emisiones de CO2.

Para dar solución a esta problemática una empresa española, Navlandis ha desarrollado el Zbox, un contenedor que puede ser plegado fácilmente y que promete solucionar estos problemas.

Gracias a su diseño, el Zbox promete  reducir un 50% el coste de operaciones, un 80% el espacio de almacenamiento y se dejará de emitir un 20% menos de CO2 a la atmósfera. Además, Zbox tiene un 25% menos de coste de producción y un 25% menos de peso de tara.

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.