Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Tesla Semi, el camión eléctrico y futurista

Ideas Innovadoras

Undated handout image of the Tesla Semi
Energía

Tesla Semi, el camión eléctrico y futurista

Tesla, fabricante especializado en energía limpia, desvela un camión con cuatro motores y un diseño inspirado en anteriores modelos.

 
 

El Semi se puede reservar ya para recibir las primeras unidades en 2019 y presume de una autonomía de hasta 800 kilómetros lejos del enchufe.

La cabina se aleja por completo de lo habitual. Al no tener el motor en el frente, ni el tanque de diésel detrás, se aprovecha mejor el espacio. El resultado es un habitáculo amplio con el asiento del conductor en el centro. Aseguran que no es necesario hacer ningún cambio en el estilo de conducción y que a cambio se gana visibilidad.

Y no hay marchas. La aceleración y freno se produce enteramente en los pedales. Cuenta con un gran número de sensores y cámaras en casi todo el frontal, lateral y parte trasera.

Cada rueda trasera, cuatro en total, cuenta con un motor y toda la superficie es una plataforma eléctrica, como en los coches. Según el fabricante los frenos regenerativos, sumado a la aceleración y desaceleración más suave, alargan su tiempo sobre el asfalto.

tesla_1

El camión está siempre conectado a Internet. En esta ocasión lo hace también con la intención de sumarse a una flota para poder seguir en remoto la ruta y conocer en todo momento dónde está la mercancía. Algo que hasta ahora se deja en manos de terceros, pero no del propio fabricante.

Un último aspecto diferencial está en la puerta. Abre al contrario de lo habitual, lo hace por motivos de seguridad. El conductor y tripulante tienen tres peldaños y dos barras de agarre para evitar accidentes.

La Autoridad Portuaria de Baleares esta interesada en el uso de sistemas sostenibles para el medioambiente e innovadores dentro de las lineas estrategicas del puerto. En este caso, en junio de este año se adquirio el primer vehiculo electrico en el puerto de Formentera. Para ver mas informacion sobre esta actividad dirigirse a la siguiente noticia publicada en la plataforma.


15 de enero de 2018

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.