Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Otros > SISTEMA MEDIDOR REMOTO DE TEMPERATURA

Ideas Innovadoras

Otros

SISTEMA MEDIDOR REMOTO DE TEMPERATURA

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!

Ante la crisis del COVID-19, diferentes empresas están desarrollando herramientas innovadoras para detectar un posible caso de coronavirus.

La empresa Iecisa ha propuesto un sistema innovador que detecta a personas con alta temperatura corporal. El conjunto está compuesto por una cámara térmica y un software de gestión y monitorización.

El funcionamiento es el siguiente, la cámara térmica filma a los individuos y registra su temperatura corporal y posteriormente el software es el encargado de analizar estos resultados y emitir una alarma en el caso de que una persona presente fiebre.

       

Este sistema podía aplicarse en entornos donde se presenten aglomeraciones de personas, con el objetivo de escanear masivamente a la población y detectar posibles casos de COVID-19, puesto que, uno de los principales síntomas de la enfermedad es la fiebre.


26 de Marzo de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.