Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Sistema de amortiguación para embarcaciones atracadas en…

Ideas Innovadoras

amortiguador portada
Náutico Deportivo

Sistema de amortiguación para embarcaciones atracadas en…

Recientemente se ha diseñado un sistema que reduce considerablemente el movimiento de las embarcaciones…

 
 

Recientemente se ha diseñado un sistema que reduce considerablemente el movimiento de las embarcaciones cuando están atracadas en los puertos. El sistema de amortiguación está elaborado con materiales de alta calidad como es el acero inoxidable INOX-316 que le protegen de los efectos corrosivos de la mar.

Sus principales ventajas que hacen que se distinga de los actuales sistemas de amortiguación son:

– Tiene mayor resistencia a la corrosión
– No es ruidoso
– Tiene una fiabilidad total
– Su rendimiento es mucho más duradero
– Sus propiedades mecánicas son constantes
– No tiene resonancia

Además en su interior el Seadamp’s está completamente aislado del exterior y sus componentes internos están sumergidos en aceite 99% biodegradable, permitiendo eliminar el ruido molesto de los sistemas de amarre tradicionales.

Seadamp está diseñado con el objetivo de proporcionar el menor impacto ambiental, e puede desmontar fácilmente y sus componentes internos son totalmente reciclables.

Este sistema ha sido patentado por la empresa Italiana Seadamp, para mayor información sobre sus características y coste visitar el website
http://www.seadamp.it/-HOME/

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.