Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Otros > PULSERA INTELIGENTE PARA EVITAR CONTAGIOS

Ideas Innovadoras

Otros

PULSERA INTELIGENTE PARA EVITAR CONTAGIOS

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


Tras el brote de COVID-19, el distanciamiento social se ha convertido en una parte esencial para evitar un contagio masivo, por ello un grupo de investigadores pertenecientes al proyecto An.Dy (Advancing Anticipatory Behaviors in Dyadic Human-Robot Collaboration), financiado mediante fondos de la Unión Europea, ha creado un prototipo de pulsera inteligente que detecta parámetros corporales y envía una alerta cuando la temperatura corporal supera los 37.5 ° C, al mismo tiempo puede controlar la distancia entre las personas.

El funcionamiento es el siguiente: La pulsera es capaz de ubicar el movimiento humano y controlar la distancia existente entre dos personas que llevan la pulsera inteligente, este proceso lo realiza a través de la señal de radio existente en las frecuencias de Bluetooth. Cuando dos pulseras están cerca, vibran y emiten una señal de alerta, lo que ayuda a las personas a respetar la distancia de seguridad necesaria.

El dispositivo está diseñado para su funcionamiento en cualquier tipo de espacio abierto o cerrado. De igual modo, también registra con qué otros usuarios que posean una pulsera inteligente han estado en contacto, permitiendo el rastreo de contactos en caso de infección por COVID-19.

Por último, incorpora una tecnología incluida previamente diseñada en un traje sensorizado, que detecta diferentes parámetros corporales. Gracias a esta tecnología la pulsera es capaz de medir la temperatura corporal.

Tras la primera fase del proyecto, ya concluida, se está trabajando en otro prototipo que tiene como objetivo hacer que la pulsera sea más ligera, ergonómica y pequeña para que no solo sea accesible por las grandes empresas y se implemente en lugares de trabajo, si no que sea útil para la población en general.


21 de Mayo de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.