Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Optimizando el puerto con realidad virtual

Ideas Innovadoras

xxwill-mcbeath-ana-zambelli-virtual-reality-maersk-drilling
Sector Industrial

Optimizando el puerto con realidad virtual

Navis, una de las principales operadoras en terminales portuarias, se prepara para los siguientes retos del 2017 yendo de la mano de tecnología emergente. Por ello, se centra en nuevas formas de aprendizaje para estar al tanto del uso de estas novedosas herramientas, una de ellas, la realidad virtual.

 
 

Ante ello, Navis ha duplicado recientemente su personal de entrenamiento, y activamente persigue el uso de nueva tecnología en sus aulas de formación virtual. En el próximo año, se lanzará una iniciativa de e-learning que incluirá formación dentro de una línea basada en la emulación de casos reales.

También se enfocarán en la formación dentro del aula para proporcionar entrenamiento específico para los entornos operacionales de clientes que requieran de una necesidad especial.

El sistema abierto que compone Navis es una diferenciación clave que le distingue y llama la atención a puertos, operadores y transportistas de dentro, como socios externos, no creando competencia.

Más allá de los sistemas habituales del mercado, Navis ha dado el siguiente paso más allá de los límites de las infraestructuras y ha diseñado una aplicación en la nube llamada XVELA.

XVELA es una aplicación moderna que reúne a transportistas y operadores de puertos en una plataforma común abierta y que puede ser utilizada por cualquier usuario. No está vinculada a ningún transportista en específico y proporciona un sistema independiente y abierto que permite a cualquier compañía o terminal compartir datos según sea necesario y hacer que el comercio global sea más inteligente, más seguro y más sostenible para todos.

 


09 de enero de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.