Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Modelización en 3D con el empleo de drones

Ideas Innovadoras

dron12
OtrosPuerto CiudadSector Industrial

Modelización en 3D con el empleo de drones

El uso de los drones se está consolidando con una tecnología con un gran potencial aplicable a nuevos campos, como por ejemplo la inspección de obras.

 
 

La empresa Garau Ingenieros presentó cuatro proyectos innovadores a la categoría de Premio a la Innovación Empresarial, organizado por la Caeb (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) entre los que destaca una iniciativa que fue finalista en dicha convocatoria sobre la modelización en 3D con el empleo de drones. Esta idea podría ser aplicada en zonas costeras de difícil acceso con el consiguiente ahorro en los costes derivados hasta ahora para este tipo de levantamiento topográfico.

Este proyecto consiste en desarrollar modelos 3D por medio del tratamiento de fotografías tomadas por drones. Los modelos representan la base métrica y visual de los proyectos. Con la ayuda de drones, la obtención de información es más flexible en áreas extensas e inaccesibles.

Esta revolución de la fotogrametría e informática permite obtener la señalización de un levantamiento topográfico en periodos breves de tiempo con una reducción considerable de los recursos a recursos humanos.

El uso de los drones se está consolidando con una tecnología con un gran potencial aplicable a nuevos campos, como por ejemplo la inspección de obras.

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.