Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Maerks ofrece reserva online de buques con Alibaba

Ideas Innovadoras

maersk_appoints_new_ceo_600_306_84_c1
Sector Industrial

Maerks ofrece reserva online de buques con Alibaba

El gigante danés del transporte marítimo de mercancías, Maerks ha anunciado su acuerdo con Alibaba, la compañía más grande de comercio online, para un nuevo e innovador sistema online que permitirá a transportistas reservar contenedores de carga en buques.

 
 

El sistema de reserva oficialmente comenzara en diciembre de 2016 y las utilidades de la página web, llamada OneTouch, ofrecerán una rápida y eficiente reserva.

Actualmente el servicio esta solo disponible para clientes de origen chino que esperan reservar bienes para pasajeros. OneTouch está enfocada a las pequeñas y medianas empresas chinas que usan servicios online, tanto como a oficinas de aduanas y servicios logísticos; con opciones adicionales de distribución de paquetes aéreos.

Para Maerks, este servicio se considera como la línea estratégica principal, enfocada a ofrecer un sistema digital para clientes. Existen a día de hoy programas pilotos a lanzar, enfocados a partes terceras. Además, ya se ha anunciado el lanzamiento de una app móvil que permite a los usuarios realizar un seguimiento de la carga en movimiento.

3_app

Por otra parte, y de forma excepcional para los primeros usuarios, se oferta el sistema a precio cerrado de espacio de cargas en rutas seleccionadas realizando un prepago. Habitualmente, los transportistas tendrían que ir de la mano de agentes de carga, ente que presta servicio en el transporte de mercancías, pero este servicio permite, a lo largo de todo el proceso, ser ejecutado online sin ningún intermediario.

El servicio funciona en 8 puertos de la costa china, incluyendo Shanghái y Ningbo, con la perspectiva de crecer en un futuro.


09 de enero de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.