Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Puerto Ciudad > LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES INSTALA PAPELERAS SOLARES

Ideas Innovadoras

Puerto CiudadMedio Ambiente

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES INSTALA PAPELERAS SOLARES

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


La Autoridad Portuaria de Baleares ha instalado 12 papeleras inteligentes, compactadoras solares. Es un proyecto piloto que durará 6 meses, con la intención de incrementar la eficiencia en la gestión de residuos.

Las nuevas papeleras solares disponen de GPS integrado y sensores que avisan en tiempo real cuando tienen que ser recogidas. Esto hará que el equipo de recogida sea mucho más eficiente, además, las papeleras cuentan con un compactador de residuos, lo que ofrece una capacidad ocho veces mayor que la de una papelera tradicional, almacenando entre 600 y 800 litros de basura.

Uno de los valores agregados y motivos por lo que la La Autoritat Portuària de Baleares se ha decantado a instalar este nuevo sistema es el uso de la energía limpia, las papeleras inteligentes se alimentan de energía solar para su funcionamiento y con tan solo 8 horas de luz diurna son capaces de funcionar a pleno rendimiento durante un mes.

La Autoritat Portuària de Baleares continúa avanzando en la mejora de la limpieza de la ciudad, siguiendo criterios de sostenibilidad que situarán a nuestra ciudad a la cabeza en este tipo de políticas medioambientales. Dublín, Berlín, Nueva York, Dubai, Londres, París y Madrid, son algunas de las ciudades más importantes del mundo donde ya han probado las ventajas de estas papeleras inteligentes, y ahora serán también instaladas en nuestra ciudad .

Las ubicadciones han sido elegidas siguiendo criterios de afluencia de peatones y papeleras tradicionalmente muy utilizadas, lo que permitirá valorar los resultados en ubicaciones potencialmente estratégicas.


20 de Febrero de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.