Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Medio Ambiente > LA APB PROMUEVE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE ENTRE SUS EMPLEADOS

Ideas Innovadoras

Medio Ambiente

LA APB PROMUEVE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE ENTRE SUS EMPLEADOS

Gracias al uso de la aplicación móvil de Ciclogreen, los empleados pueden registrar sus desplazamientos sostenibles

 
 

Los empleados de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) participan en el ‘Reto 30 días de Ciclogreen’ que se celebra durante el mes de abril. El objetivo principal de este reto es fomentar la movilidad sostenible en el seno de organización, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte.

De esta forma, los trabajadores de la APB se unen al compromiso de ir al trabajo en un medio de transporte sostenible: en bicicleta, a pie, en patinete eléctrico, en transporte público, etc. Pero dicho compromiso no se limita tan solo a los 30 días del mes de abril. La organización pretende incentivar hábitos saludables duraderos entre sus empleados, que permitan aprovechar los beneficios medioambientales propios de la movilidad sostenible.

Gracias a la aplicación móvil de Ciclogreen, los empleados pueden registrar sus desplazamientos sostenibles. A cambio, acumulan ciclos —puntos— por cada kilómetro recorrido. Aquellos empleados que alcancen el mínimo de ciclos y, por tanto, logren superar el reto, entrarán en el sorteo de diferentes premios como por ejemplo una bicicleta, entre otros. Además, cada usuario podrá visualizar en su perfil privado todos los detalles de sus desplazamientos y las métricas de las actividades realizadas.

Mediante este reto, la APB colabora en el proceso de transición desde el modelo de movilidad imperante en nuestras ciudades hacia uno más sostenible, eficiente y seguro. Desde hace tiempo, numerosos expertos alertan de los problemas relacionados con nuestros hábitos de desplazamientos: contaminación atmosférica y acústica, ciudades menos amables para las personas, tráfico, estrés, etc.

Reducción de emisiones de CO2

A través del panel control que incluye la iniciativa, la organización podrá monitorizar el cálculo de la reducción de emisiones de CO2 registrado durante el mes de abril.

 

 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación , haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.