Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Energía > “HOJA ARTIFICIAL” QUE CONVIERTE DIÓXIDO DE CARBONO EN COMBUSTIBLE

Ideas Innovadoras

EnergíaMedio Ambiente

“HOJA ARTIFICIAL” QUE CONVIERTE DIÓXIDO DE CARBONO EN COMBUSTIBLE

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


Un grupo de científicos de la Universidad de Waterloo han creado una “hoja artificial” para combatir el cambio climático mediante la conversión de dióxido de carbono en un combustible alternativo útil.

La nueva tecnología se inspira en la forma en que las plantas usan la energía de la luz solar para convertir el dióxido de carbono en alimento.  Se le llama “hoja artificial” porque imita a las hojas reales en su proceso de fotosíntesis.

El hallazgo influiría positivamente en el cambio climático, pues se transforma dióxido de carbono, que es uno de los principalesos de gases de efecto invernadero, en metanol, el cual podría emplearse como sustituto de los combustibles fósiles.

Los próximos pasos en la investigación incluyen aumentar el rendimiento de metanol y comercializar el proceso patentado para convertir el dióxido de carbono recolectado de las principales fuentes de gases de efecto invernadero, como plantas de energía, vehículos y perforación petrolera.


06  de Febrero de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.