Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > El puerto digital más inteligente del mundo en sistemas BIM

Ideas Innovadoras

BIM_PO
Náutico DeportivoSector Industrial

El puerto digital más inteligente del mundo en sistemas BIM

El puerto de HaminaKotka continua trabajando hacia la construccion de un puerto digital inteligente basado en tecnologia BIM de manera integral

 
 

Junto a la empresa finlandesa de alta tecnología VRT Finland, especializada en inspecciones subacuáticas en 3D, el puerto expandirá el uso del sistema operativo 3D para simplificar las operaciones diarias de todo el puerto.

Las estructuras del puerto están digitalizadas con inspecciones estructurales tridimensionales y un servicio online único.

Se profundiza en el mantenimiento del área y de las estructuras portuarias con el uso del sistema en línea VRT BIM 3D en todas las operaciones portuarias. El sistema está basado en una web online, para una visualización más útil y sencilla de los elementos que conforman el puerto. Esta aplicación permite el almacenamiento eficiente, la comparación, el uso compartido y la utilización inteligente de los datos tridimensionales en las operaciones diarias y del mantenimiento del puerto. Es de fácil manejo haciendo que el intercambio de información y las operaciones diarias sean más efectivas. Ademas, permite la comparación de datos de inspección recopilados de la misma ubicación, lo que facilita la planificación predictiva y la ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento.

BIM_2

En este caso se han tomado los datos de levantamientos subacuáticos recopilados previamente incluyendo las partes terrestres del área del puerto en 3D, por lo que toda el área del puerto será accesible digitalmente a través del sistema online.

Por otra parte, el usuario puede acceder a través de dispositivos móviles y sin instalaciones de software adicionales, reemplazando varias aplicaciones diferentes por una sola solución. También, se ha desarrollado características adicionales para el servicio online, adaptándose a las operaciones portuarias, que además respalda las necesidades de mantenimiento, comunicación y actividades diarias del puerto en particular.


25  de septiembre de 2018

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.