Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > El puerto de Rotterdam investigando en ciberseguridad

Ideas Innovadoras

ferm_rotterdam_persfoto_van_marc_nolte_0
Otros

El puerto de Rotterdam investigando en ciberseguridad

Debido al elevado número de amenazas, especialistas en tecnologías de la información y la comunicación se centran en la seguridad cibernética todos los días en la Autoridad del Puerto de Rotterdam. A mediados de 2016 se lanzó un programa destinado a aumentar la resistencia contra los ataques cibernéticos.

 
 

El capitán del puerto, consagra ahora la figura del Port Cyber Resilience Officer del puerto. Los deberes del capitán del puerto incluyen aumentar la conciencia de seguridad.

Además, La Autoridad del Puerto de Rotterdam, el municipio, Deltalinqs (asociación patronal de empresas portuarias e industria) y la policía están trabajando juntos para hacerlo real.

En este contexto, Deltalinqs celebró una conferencia en el estadio De Kuip el 30 de noviembre de 2016. El objetivo de esta conferencia era sensibilizar a los miembros de la comunidad empresarial sobre la importancia de la ciberseguridad. Los temas tratados incluyeron delito cibernético, tráfico de drogas, tráfico de personas, hacktivismo y terrorismo.

Marijn van Schoote, experto en seguridad cibernética en la Autoridad del Puerto de Rotterdam, subraya la importancia de la cooperación.

cyber-security-e1473167703717-620x297

Dado que las PYME disponen de menos tiempo y dinero para hacer frente a complejas cuestiones de seguridad, los expertos de la Autoridad del Puerto de Rotterdam tratan específicamente de llegar a empresas más pequeñas. “Esas empresas también están conectadas a redes importantes que mantienen el puerto en marcha, y una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.”

Se han desarrollado programas de enseñanza electrónica fácilmente accesibles para estas empresas. También están disponibles herramientas que permiten a las empresas identificar las debilidades de sus sistemas.


09 de enero de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.