Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Sector Industrial > EL PUERTO DE ROTTERDAM EMPLEA UN DRON PARA ENVIAR SUMINISTROS A BUQUES

Ideas Innovadoras

Sector Industrial

EL PUERTO DE ROTTERDAM EMPLEA UN DRON PARA ENVIAR SUMINISTROS A BUQUES

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


El pasado mes de mayo, el puerto de Rotterdam llevó a cabo la primera operativa de suministro de piezas a un buque con drones.

Este proyecto piloto, tiene como objetivo determinar si las entregas de drones podrían aumentar la eficiencia del transporte en el puerto, concretamente optimizando los envíos realizados a barcos atracados en puerto dentro de un espacio aéreo controlado.

      

La Autoridad Portuaria de Rotterdam pretende extender el uso de aeronaves no tripuladas a otros servicios dentro del recinto, como pueden ser labores de inspección, mantenimiento de infraestructuras y el envío de productos sanitarios y órganos para trasplantes.

En este caso, el dron utilizado para el servicio se ha controlado mediante visión directa del piloto, aunque de cara a un futuro, se espera poder operarlo a mayores distancias.


02 de Julio de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.