Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Drones estibadores

Ideas Innovadoras

airbus
Sector Industrial

Drones estibadores

Airbus desarrolla ‘drones estibadores’ para descargar barcos.Los aparatos descargan los paquetes directamente de los contenedores sin necesidad de que el buque atraque en el puerto.

 
 

El fabricante europeo de aviones, Airbus, va a formar parte de un proyecto de drones que promete revolucionar el sector de la estiba. Los aparatos teledirigidos podrán transportar ,sin necesidad de intervención humana, los paquetes desde los barcos a su destino, ahorrando costes y tiempo.

Los nuevos ‘drones estibadores’ forman parte del proyecto Skyways Proyect, presentado en la convención anual que celebra la compañía y del que también forman parte la autoridad de aviación y Singapur Post, la empresa de correos del país.

Los drones, que ya se están probando en Singapur, tienen 8 alas rotatorias con las que asegura su estabilidad, y, tras coger los paquetes con la parte inferior, se desplazan por pasillos aéreos previamente establecidos. De momento, su carga solo puede transportar entre 2 y 4 kilogramos y recargan sus baterías de forma automática. El puerto de Singapur es uno de los más activos y congestionados del mundo, por lo que la utilización de estos drones agilizaría los trámites y las descargas, además del tiempo de espera de los barcos.

 UrbanMobility_pic6_small.2017-01-03-08-40-52
La presentación de la división de drones se llevó a cargo por Jana Rosenmann, directora de este área dentro de Airbus. Rosenmann destacó los servicios que la nueva filial de drones del consorcio, con sede en Atlanta (EEUU), puede ofrecer a sus clientes: nuevos modelos de negocio para sectores como el e-commerce o la toma de imágenes escalables para empresas de seguros.
El consorcio aeronáutico anunció en diciembre del año pasado su intención de entrar en el mercado de los drones comerciales con una nueva estructura específica para explorar un mercado en expansión. Para ello, han creado ‘Airbus Aerial’, una empresa emergente dedicada a prestar servicios comerciales a drones.

21 de junio de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.