Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Otros > BRAZALETE INTELIGENTE PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

Ideas Innovadoras

Otros

BRAZALETE INTELIGENTE PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


Una de las medidas innovadoras puesta en marcha para mitigar los contagios producidos por el COVID-19 ha sido un brazalete electrónico, que está destinado a mantener el distanciamiento social. El producto ha sido desarrollado por la empresa Rombit y el puerto de Amberes será pionero en utilizarlo.

La empresa tenía una pulsera de seguridad en el mercado, indicada para mantener las medidas de seguridad en el trabajo, como por ejemplo notificar al usuario la presencia de maquinaria próxima, aviso de accidentes laborales como caídas o electrocuciones en tiempo real, envío de alertas a los servicios relevantes si el trabajador la solicitaba, entre otras medidas.

Al dispositivo de seguridad existente se le han añadido nuevas funcionalidades que están indicadas para evitar el contagio por coronavirus, siguiendo las recomendaciones de la OMS.

       

Por eso, el dispositivo es capaz de emitir señales de advertencia cuando dos trabajadores se encuentran a menos de 1.50 metros de distancia o puede comprobar qué trabajadores han estado en contacto, para que, en el caso de registrarse un caso de coronavirus en la plantilla se puedan identificar posibles contagiados trazando la posición del virus.


23 de Abril de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.