Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > Ayudas para realizar actividades innovadoras

Ideas Innovadoras

consell_proteda
ayudas y subvenciones

Ayudas para realizar actividades innovadoras

La convocatoria se publicó el 12 de diciembre de 2016 en el BOIB, surge con la intención de ayudar a pymes y agrupaciones sin ánimo de lucro a poder llevar a cabo acciones en materia de transferencia del conocimiento y actividades innovadoras.

 
 

De esta manera el Govern de les Illes Balears fomenta actuaciones en materia de innovación que coincidan con los ejes principales de ejecución de L’Estrategia Regional de Recerca e Innovacio per l’Especialització Intel·ligent de les Illes Balears (RIS3) y que se considere de interés y relevancia para el Pla de Ciència, Tecnologia, Innovació i Emprenedoria (PCTIE).

consell_cuerpo

Esta convocatoria es importante y necesria para el fomento de la transferencia tecnológica en el marco de las Islas Baleares; las áreas estratégicas consideradas de especial interés en la convocatoria, son las que se definen a continuación:

- La ciencia y la tecnología marina
– Las ciencias biomédicas y las ciencias de la salud
– El turismo
– El medio ambiente
– Contenidos digitales basados en el conocimiento

Por otra parte, señalar que estas ayudas provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este persigue la inversión en crecimiento y ocupación en los temas siguientes: investigación e innovación, tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s), pequeñas y medianas empresas y  fomento de una economía de bajo nivel de emisión de carbono; muchos de ellos son tema de vigilancia tecnológica de la APB.


24 de enero de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.