Autoridad Portuaria > Ideas Innovadoras > ayudas y subvenciones > Abierta la convocatoria NEOTEC 2021

Ideas Innovadoras

ayudas y subvenciones

Abierta la convocatoria NEOTEC 2021

Esta convocatoria esta destinada a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías desarrollados a partir de la actividad investigadora.

 
 

Nueva convocatoria para  la financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

 

El Centro de desarrollo tecnológico e industrial (CDTI), dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación, ha abierto el plazo para la presentación de nuevos proyectos a la convocatoria NEOTEC 2021.

 

Esta convocatoria esta destinada a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Con una partida total de 25.000.000 euros, subvencionará hasta el 70% del presupuesto del proyecto, con un importe máximo de 250.000 y un mínimo de 175.000€. Los proyectos deberán tener una duración de entre uno y dos.

Los solicitantes deberán ser pequeñas empresas innovadoras, con una antigüedad máxima de 3 años y un capital social mínimo de 20.000 €, desembolsado e inscrito

Los proyectos que pueden optar a esta convocatoria no tienen ninguna restricción en cuanto al sector o la tecnología a desarrollar, siempre y cuando la tecnología sea de desarrollo propio.

 

La empresas que quieran optar a estas ayudas deberán presentar su solicitud en la plataforma online del CDTI.

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.