Autoridad Portuaria > Eventos > Prosertek, premio Euskadi

Evento

quality
Congresos

Prosertek, premio Euskadi

Prosertek ha resultado ganador de la fase local del Quality Innovation Award 2016, en la categoría Pymes, por desarrollar productos innovadores adaptados a las necesidades del cliente, un premio que busca aumentar la competitividad entre las empresas y países que participan en él.

 
 

¿Que es Quality innovation?

Es un premio que busca aumentar la competitividad entre las empresas y países que participan en él, y da importancia a procesos innovadores que responden a estas 5 características:

  1. Novedad: Es un producto, un servicio, una solución tecnológica, un cambio organizativo…que satisface y excede las necesidades de los clientes, o de la sociedad o del medio ambiente de un modo novedoso o significativamente revisado.
  2. Utilidad: Ha sido implementada y presenta argumentos sólidos de cómo se aplica en la realidad esa innovación. Es una innovación práctica y útil para alcanzar los beneficios deseados.
  3. Aprendizaje: Está basada en una nueva idea o descubrimiento, sobre la base de un conocimiento existente o ha surgido como fruto de un proceso de desarrollo sistemático.
  4. Orientación al cliente: Da respuesta, satisface o excede necesidades actuales y/o futuras de los clientes y/o otros grupos de interés.
  5. Efectividad: Presenta resultados e indicadores del éxito de esa innovación en los clientes, en las personas, en la sociedad o en el medio ambiente.

Prosertek ha sido seleccionado finalista por su producto estrella innovador llamado “Accionamiento telescópico y de elevación de rango ilimitado para pasarelas portuarias de embarque”. El sistema incorpora mecanismos, transmisiones y sistemas de tracción basados en cadenas de eslabón, para el sistema telescópico de las pasarelas de acceso a buques y para los sistemas de elevación de las pasarelas de embarque de pasaje.

La esencia de la innovación del producto se basa, entre otros aspectos en:

  1. Integración por primera vez de un sistema de tracción por cadena eslabón en pasarelas de acceso de tripulación
  2. Incrementar el rango operativo, superando la limitación de carrera existente
  3. Eliminar los riesgos de derrames y consumos de aceite respecto a la utilización de sistemas existentes
  4. Sistema inexistente en la actualidad en las pasarelas de acceso a buque y pasarelas de embarque de pasaje, lo que generaría un importante grado diferenciador respeto a otros fabricantes

3103.1006_es_ber2- QIA 2016PROSERTEK hautagaitza LABURPENA_4

Quality Innovation Awards 2016, es un premio que busca aumentar la competitividad entre las empresas y países que participan en él. Esta competición, en la que EUSKALIT, Fundacion Vasca para la excelencia que colabora desde 2015, consta de dos fases, una local y otra internacional. Para la fase local se han recibido un total de 36 candidaturas en las categorías que contempla el Premio:

  1. Innovación en tres tipos de empresa, Microempresas & startups, Pymes y Gran empresa.
  2. Innovación responsable, Innovación en el sector social y sanitario.
  3. Innovación en el sector educativo.
  4. Innovaciones en el sector público.
  5. Innovación Potencial.

Las candidaturas presentadas, fueron evaluadas por expertos en innovación seleccionados por UNIBASQ, la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco. Finalmente, un Jurado compuesto por representantes de las organizaciones del Patronato de EUSKALIT e Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovacion, ha elegido seis ganadores de la fase local de los 36 iniciales.

Estas organizaciones pasan a ser finalistas de la fase internacional, en la que un jurado elegirá los ganadores del Quality Innovation Award 2016, premio que será entregado en Praga en febrero de 2017.


23 de diciembre de 2016

Cargando mapa....

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.