Autoridad Portuaria > Eventos > PORTS 4.0, EL MAYOR FONDO DE INNOVACIÓN ABIERTA PARA EL ECOSISTEMA LOGÍSTICO-PORTUARIO

Evento

PORTS 4.0, EL MAYOR FONDO DE INNOVACIÓN ABIERTA PARA EL ECOSISTEMA LOGÍSTICO-PORTUARIO

Puertos del Estado invertirá durante 4 años para promover e incorporar la innovación en el sector logístico-portuario

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


El jueves 20 de junio ha tenido lugar en la sede central de la la Autoridad Portuaria de Baleares en Palma la presentación al sector innovador del programa PORTS 4.O, al cual asistieron numerosos representantes del ecosistema innovador (universidad, clústers, empresas innovadoras, personal investigador, etc.).

Se trata de un programa muy ambicioso, en el que Puertos del Estado va a invertir alrededor de 20 millones de euros durante un periodo de 4 años para promover e incorporar la innovación abierta (disruptiva o incremental) como elemento de competitividad en el sector logístico-portuario.

Pero el esfuerzo inversor no es el único apoyo, Ports 4.0 incluye un fuerte componente de asesoramiento a personas y empresas innovadoras. Para ello, se creará una oficina de apoyo que contará con personal especializado y que se ofrecerá en todas las fases de los proyectos para ayudar a orientar las propuestas, facilitar el networking, obtener formación, acceder a fuentes de financiación, ayudar a la internacionalización, gestión de start-up y spin-off y muchas otras funciones que permitirán a las empresas afrontar con mayor garantía el proceso innovador.

Hay que destacar que Baleares será una de las 10 autoridades portuarias escogidas para albergar una sede de oficina técnica de PORTS 4.0.

Las propuestas se dividirán en dos líneas básicas: IDEAS y PROYECTOS. Cada línea tiene su propio calendario, condiciones y cantidades de financiación, que se especificarán a través de las diferentes convocatorias.

Está prevista una primera fase de difusión del programa PORTS 4.0 entre los meses de julio y octubre. Las primeras propuestas de IDEAS podrían presentarse entre los meses de agosto y octubre y los PROYECTOS podrán hacerlo entre los meses de agosto y noviembre.

Desde aquí animamos a todas aquellas personas, empresas y entidades con inquietud hacia la innovación a que vayan conformando sus posibles ideas y/o proyectos para que puedan presentarse en el momento que se publique la primera convocatoria.

Para consultar la presentación que se mostró durante la charla informativa del programa PORTS 4.0, clica en el siguiente enlace: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PORTS 4.0


05 de julio de 2019

 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

Mapa no disponible

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.