Proyectos

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Ecoscopio

    Novedoso sistema de colocación de bloques de escollera con visualización basada en el sonar.

    Saber Más
  • tuboo

    Invasave, un sistema móvil de procesamiento y descarga de agua de lastre en puerto

    Damen, una empresa holandesa de construcción naval ha desarrollado el Invasave, un sistema móvil de procesamiento y descarga de agua de lastre en puerto, certificado por la Organización Marítima Internacional (OMI).

    Saber Más
  • porrrrr

    TECNOLOGÍA IOT PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA

    Las tecnologías de Internet de las cosas (IoT) se usarán en el Puerto de Rotterdam para aumentar la eficiencia operativa y manejar la automatización.

    Saber Más
  • VR_LL

    APLICACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL EN FORMACIÓN DE PILOTOS

    Se ha desarrollado una aplicación de realidad virtual (RV) para permitir a los Puertos de Auckland (PoAL) entrenar con seguridad a los pilotos marítimos.

    Saber Más
  • GNL

    Desarrollo de una plataforma flotante para descargar GNL

    El gas puede ser transferido a tierra a través de mangueras criogénicas flotantes desde cualquier buque metanero.

    Saber Más
  • godan

    El remolcador rompehielos híbrido

    Un nuevo remolcador rompehielos híbrido es el objeto del contrato que acaba de firmar Astilleros Gondán para Puerto de Luleå (Suecia). Diseñado por Robert Allan Ltd, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida de este tamaño más potente en el mundo.

    Saber Más
  • navigate_2

    NAVIGATE, planificador de rutas inteligentes

    La Autoridad del Puerto de Rotterdam ha lanzado su planificador de rutas “Navigate” en la Feria de Logística del Transporte en Munich para ayudar a las empresas a planificar sus transportes de contenedores con mayor eficacia.

    Saber Más
  • pilote_1

    El proyecto de I+D+i pilote-lámina

    Nuevo sistema patentado para la contención de terrenos, especialmente diseñado para la construcción de muelles e islas artificiales, más económico y ecológico.

    Saber Más

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.